COLOMBIA TOMÓ LAS MEJORES  DECISIONES Y ESTA CERCA DE LOS OCTAVOS…

ANTE POLONIA….SE TRATA DE TOMAR BUENAS DECISIONES.
Jun 24, 2018
CARTA AL FUTBOL…A propósito de Messi.  
Jun 27, 2018
Show all

COLOMBIA TOMÓ LAS MEJORES  DECISIONES Y ESTA CERCA DE LOS OCTAVOS…

Otra vez todos los jugadores de Colombia acudieron a la cita, la cita obligada para celebrar los goles, esta vez los 3 que le marcó a Polonia en el segundo juego del Mundial Rusia 2018. Colombia esta cerca de los octavos de final, aún le falta el juego ante Senegal el jueves 28 de junio. (Foto cortesia EFE)

Se acaban los adjetivos para calificar la brillante velada futbolístico que entregó la Selección Colombia en el marco del Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018, después de ganarle 3×0 a Polonia y dar un gran paso de cara a los octavos de final, este domingo 24 de junio.

Con goles de Yerry Mina, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado,  el equipo de Pekerman devolvió en alegrías y goles, la felicidad a los cerca de 20 mil colombianos      que pintaron de amarillo y volvieron carnaval el estadio Kazán Arena de Rusia y los cerca de 50 millones que en cada rincon de Colombia lo celebraron con ruido.

 

DECISIONES ACERTADAS.

 

El primero que acertó con las decisiones tomadas fue el Técnico José Nestor Pekerman, quien de entrada envió a la cancha a Yerry Mina con dos objetivos que cumplió a cabalidad,  uno marcar y neutralizar al temido atacante Polaco Robert Lewansdowski y la otra ayudar en el juego aéreo ofensivo, como en efecto ocurrió al lograr el primer  gol de los colombianos, luego de una brillante habilitación de James Rodriguez, quien a la salida de un tiro de esquina le propuso una pared a Juan Fernando Quintero y de ahí nació el primero del equipo nacional.

Acertó en mandar a la cancha a Wilmer Barrios con Abel Aguilar para darle salida y equilibrio a su equipo, acerto dándole continuidad  a la pareja con la que terminó ante Japón: James Rodríguez con Juan Fernando Quintero, que a la postre terminó siendo el eje central del equipo patrio, acertó en mantener Juan Guillermo Cuadrado muy cerca de Falcao García, el goleador de Santa Marta se vio más activo y acompañado, por eso logró el segundo de gol de Colombia y su primer gol  mundialista, un gol que además festejó y empujó todo el país, para celebrarlo alborozado en medio de las lágrimas de alegría del tigre goleador.

Y acertaron los jugadores que tomaron decisiones correctas en la cancha, porque fue Colombia ante Polonia un relojito que todo lo hizo bien y todo le salió bien.

Le alcanzó el juego ante los polacos para dos intervenciones brillantes a David Ospina, ante dos remates claros del temino Robert Lewandoswski que al final se quedaron en el cuerpo y en las manos del experimentado arquero antioqueño.

 

FALTA CON SENEGAL….

 

Ahora Colombia deberá preparar el último juego de esta primera fase ante Senegal el jueves 28 de junio, si el equipo de Pekerman  gana terminaría como primero del grupo H, para enfrentar en octavos de final a Inglaterra o Belgica.

 

Pero lo mejor y quizás lo más importante de este triunfo y de este mundial de Rusia 2018 para Colombia, es que esta gran base, en un alto porcentaje, podrán estar para el próximo proceso de selección, la mayoría son jugadores menores de 25 años, a los cuales les alcanza mínimo para otro proceso, sumados a jugadores que no han actuado como Luis Fernando Muriel, Miguel Ángel Borja, José Heriberto Izquierdo, entre otros, es decir el futuro esta asegurado.

ANALISIS INDIVIDUAL:

David Ospina: Terminó siendo figura, le llegaron poco pero siempre respondió, atajó dos remates claros de gol a Lewandowski, uno mano a mano y el otro al término del juego en un remate arriba.

Santiago Arias: El mejor jugador de la liga holandesa, volvió a cumplir, bien en la marca y mejor en el desborde y el apoyo a sus volantes y delanteros, cada vez más hecho y más maduro.

Yerry Mina: una de las figuras del partido, no solo por su gol que mostró el camino de la victoria, en un gran cabezazo, sino por la forma como anulo a Lewantoswki a quien le dio pocos espacios, se reivindicó Yerry y le demostró al mundo y al Barcelona español su valiá y su nivel.

Davinson Sánchez: al Lado de Mina se tomó confianza el caucano, después de su de discreta presentación ante Japón, se reencontró con su fútbol de anticipo, entrega y seguridad, es demasiado joven y debe ser el líder en la defensa en los próximos proceso de selección.

Johan Mojica: Grata revelación para el fútbol colombiano que no lo conocía mucho, después de ser figura en el Girona de la primera división del fútbol español, no fue inferior al compromiso le respondió al país futbolero, es joven y atrevido, le falta un poco de orden y calma, pero lo tiene todo para ser figura y estar en futuros procesos.

Wilmar Barrios: El cartagenero que triunfa en el Boca Junior de Argentina, fue el fiel de la balanza, marco el equilibrio del equipo y le dio la salida desde atrás, otro para futuros procesos, porque es muy joven.

Abel Aguilar: Cumplía muy bien cuando se tuvo que retirar lesionado, apena promediando la primera parte.

Mateus Uribe: Reemplazó al lesionado Águilar y fue muy importante al lado de Barrios, le dio salida y claridad al equipo desde el fondo, cumplió sus expectativa y esta para grandes desafíos en el fútbol de la selección y en el concierto futbolístico internacional, que ya lo quiere en Europa

Juan Guillermo Cuadrado: Hizo gran partido, como en sus mejores momentos con la Juventud en Italia, solidario, inteligente, creativo y desequilibrante, marcó el tercer gol de Colombia en brillante jugada individual.

Juan Fernando Quintero: La gran figura de Colombia, el socio de todos, le entregó un  pase milimétrico a Falcao para el segundo gol y en Rusia volvió a demostrar lo que tiene, es talento puro, excelente lanzador y solidario, cuando fue al River de Argentina lo criticaron por gordo y hoy están a sus pies, es un crack, también está para futuros procesos de selección, aun es joven y ya de gran experiencia.

James Rodríguez: Después de su lesión, el país futbolero lo reclamaba y volvió para ser figura, no hizo gol, pero participo en los tres, gran nivel, para volver a demostrar que está en la elite del fútbol mundial.

Falcao García: Nunca antes el país deseaba tanto un gol suyo como el que le hizo ante Polonia, el país entero quería cantar como canto este del goleador samario, porque los hinchas lo sabían, que ese era su sueño, sueño que hizo realidad y que celebró entre lágrimas al lado de un país emocionado y feliz, que sabia que el tigre estaba obsesionado por ese gol que no se le dio en Brasil 2014.

FORMACION DE COLOMBIA:

David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez y Falcao García.