COLOMBIA, LUCHÓ CONTRA SENEGAL, AHORA A JUGAR ANTE INGLATERRA…

SENEGAL LA ÚLTIMA ESCALA DE COLOMBIA RUMBO A LOS OCTAVOS DE RUSIA 2018.
Jun 28, 2018
LOS OCTAVOS DEL MUNDIAL, CON SORPRESAS, PERO SIN GRANDES CAMBIOS.
Jun 30, 2018
Show all

COLOMBIA, LUCHÓ CONTRA SENEGAL, AHORA A JUGAR ANTE INGLATERRA…

Yerry Mina (13) los invitó a un baile y todos fueron, se encontraron allá en la esquina, al lado de la banderola, allá fueron todos a bailar el gol del triunfo y el gol de la clasificación a los octavos de final. Ahora Colombia deberá enfrentar a Inglaterra en octavos de final del loco mundial Rusia 2018.

Fue más lo que se corrió, que lo que se jugó, los senegaleses desesperados interrumpían el partido, esa parecía ser su táctica, impedir  que el juego fluyera, su interés era no dejar jugar, ese fue el común denominador del tercer partido del grupo H, entre Colombia y Senegal que se disputó este jueves en el marco del Mundial Rusia 2018, donde al final el equipo colombiano se impuso 1×0 con gol de Yerry Mina, victoria que le dio el pase a los octavos de final al equipo suramericano.

Quien dijo fácil, no fue fácil, nunca lo fue y nunca lo será, en estas instancias mundialistas donde todos se preparan para luchar y para ganar, al final el que luchó fue Senegal y el que jugó y ganó fue Colombia, con una serie de incidencias que marcaron un partido emotivo, intenso y frenético.

 

PRIMERA PARTE SIN GOLES.

 

El primer tiempo se fue 0x0, seguro que Pekerman el Técnico de Colombia quería acabar esa primera parte para tomar aire, un poco de agua y replantear, mientras el simpatico orientador africano Aliou Cissé, quería que no se diera descanso y que el juego continuara sin tregua, porque con ese empate 0x0, se estaba clasificando y ese era su objetivo y su único interés.

En ese primer periodo, pasaron muchas cosas: Se lesionó James Rodríguez y se tuvo que ir sustituido por Luis Fernando Muriel, le pitaron un  penal a Colombia que el árbitro rectificó apoyado en el VAR, Juan Fernando Quintero hizo varios anuncios que la defensa senegalés sorteo bien, Falcao estuvo cerca del gol, muchos roces, muchas interrupciones y pocas opciones para los africanos que lucharon a muerte, de hecho su deporte nacional se llama la “Lucha Senegalesa” y eso hicieron, luchar.

Pero como en el fútbol no todo es lucha, es más talento y manejo, por eso Colombia ganó, porque se salió de la lucha y quizo jugar y ahí nacieron los grandes problemas para los africano, que se vieron sorprendido por una Colombia más dispuesta y más inteligente, que se acercó más y creo opciones.

 

EL GOL…..

 

En una de ellas el balón se fue al tiro de esquina, desde allí vino el centro templado de Juan Fernando Quintero y en el corazón del área estaba sembrado el central Yerry Mina, que con un impresionante cabezazo abajo como mandan los que enseñan a jugar fútbol, venció a la defensa senegalesa para poner no solo a ganar a Colombia, sino a meterse entre los 16 mejores de Rusia 2018.

Pero antes de ese gol los colombianos en la tribuna del estadio y en los millones de hogares ya habían recibido una gran noticia, lo que tranquilizó el alma y templo el espíritu, Polonia ya eliminada,  le había marcado gol a Japón, lo que significaba que el equipo pátrio estaba clasificando, pero faltaba el golazo de Mina.

 

FINAL FELIZ…

 

Se terminó un juego sin muchas angustian para Colombia, sí para Senegal que impotente trató de lograr el empate que nunca llegó y que a la postre le costó su eliminación, no por puntos, sino por Juego Limpio, nueva variante de FIFA para desempatar, igualados en todos con los Japoneses perdieron la visa a octavos de final por dos tarjetas amarillas, como interrumpieron y pegaron los árbitros los castigaron y pagaron su ímpetu en la cancha, juego que no lleva mala intención, solo el ímpetu de un fútbol joven que quiere escribir su propio historia en la elite mundial.

Ahora Colombia después de superar este duro escollo, en octavos de final donde estarán los mejores 16 del mundial, debe hacer llave con Inglaterra, el martes 3 de julio a la 1 de la tarde hora de Colombia 8 de la noche de Europa, con un rival muy distinto, acostumbrado a jugar bien al fútbol, con finos modales y grandes intérpretes, como el goleador parcial de la copa del mundo el internacional Harry Kane con 5 goles, ahora si es a jugar fútbol que es lo que le gusta Colombia, más que luchar es jugar a la pelota.

SINOPSIS,  COLOMBIA 1 vs SENEGAL 0

NOMINAS:

Senegal.

Khadim Ndiaye; Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.72, Wague); Kouyate, Gana; Ismaila, Mané, Keita Balde (m.78, Konate) y Niang (m.85, Sakho).

Técnico: Aliou Cissé.

Colombia:

Davis Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Mateus Uribe (m.81, Lerma; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez (m.30, Luis Fernando Muriel), juan Fernando Quintero; y Falcao García (m.87, Miguel Ángel Borja).

Técnico: José Néstor Pekerman.

Árbitro: Milorad Mazic de SERBIA.