CARTA AL FUTBOL…A propósito de Messi.  

COLOMBIA TOMÓ LAS MEJORES  DECISIONES Y ESTA CERCA DE LOS OCTAVOS…
Jun 25, 2018
SENEGAL LA ÚLTIMA ESCALA DE COLOMBIA RUMBO A LOS OCTAVOS DE RUSIA 2018.
Jun 28, 2018
Show all

CARTA AL FUTBOL…A propósito de Messi.  

Messi no es dios, pero ya esta en lo más alto de los alteres del fútbol, bien jugado y bien vivido, gracias a Dios en Rusia 2018 tenemos más "Lio"

La verdad yo quiero que gane Argentina, la verdad yo quiero que gane Messi, sé que esto no es objetivo, ni  pretende serlo en  estas líneas, porque se trata de eso, solo de eso, de  ser verdad en el fútbol y justo con el mejor…

 Si gana Messi el fútbol sonríe, porque Lionel es arte,  es lírica, no se trata de compararlo con nadie, se trata de darle lo que merece y de reconocerle lo que nos ha regalado y lo que ha ganado.

 Lionel es una oda al fútbol, es un canto emocionado al gol, cuando Messi toma la pelota y desborda adversarios los dioses del fútbol sonríen, cuando Messi cae, pierde la pelota y mira hacia abajo, llora, llora el fútbol y el espectáculo se hace gris y triste.

 Messi es humano, tan humano como usted y yo, tan humano como Cristiano Ronaldo, como Maradona, como Pelé, como Garrincha, como Ronaldo, como Ronaldinho y como tantas cracks que han brotado espontáneos y que hemos disfrutado a través del tiempo con una pelota pegada al pie.

 Qué bueno ver a la “Pulga” como le dicen los medios, levantando la Copa del Mundo en Rusia 2018, difícil si, muy difícil, además porque  su equipo no ha estado en el nivel que el evento lo exige, pero ahí está el, el mejor de esta generación, el más claro de todos, para solucionar su problema y el problema de los argentinos.

 En estas épocas mediáticas y exigentes, que bueno que sea el como capitán gaucho el que levente el título y la copa….

 

 INJUSTOS…..

 

 Siento que el fútbol ha sido demasiado exigente, injusto y desagradecido con su máximo exponente en este siglo, donde la sociedad de consumo y  los medios y los premios, nos hacen olvidar la prosa del fútbol y las bondades de Don Lionel, para volverlo mercancía que se consume en las tabletas, en los celulares, en los canales deportivos y en las revistas de farándula.

 «Lio» no tiene que demostrarle nada a nadie, ya lo ha demostrado todo y lo ha ganado todo, (Juegos Olímpicos, 32 títulos, 5 balones de oro, Mundial Juvenil, etc, etc, etc.) pero las comparaciones tan odiosas, como dañinas, dicen que Messi no ha sido Campeón Mundial, eso puede ser cierto pero, ha enaltecido el fútbol, ha hecho del balón su mejor juguete y no se ha cansado de divertirnos con sus gambetas,  genialidades y goles.

 No se trata de ser hincha de Argentina, ni del Barcelona, se trata de amar el fútbol espectáculo y de ser justo con el mejor, un ser lleno de humildad, de respeto y de cariño por el balón, por sus colegas y por la afición.

 Nunca hemos visto ha “Lio”, como le dicen sus argentinos, salido de  su entorno, extraviado en la oscuridad de la noche, en devaneos con copas y chicas, “Lio”, ha sido un homenaje no solo al fútbol bien jugado, sino a la vida bien vivida, en medio de ese ambiente de apariencias y extravagancias al que no pertenece y no existen en el mundo del ídolo argentino.

 

EJEMPLO DE TODO.

 

Cuando la sociedad necesita referentes y ejemplos, lejos de las portadas de las revistas y modelos artificiales, cuando el mundo necesita familias unidas y felices como las de Lionel, que orgulloso la pasea por los estadios del mundo con sus 3 hijos y su mujer, siendo el ejemplo de familia y de vida, eso es lo que necesitamos ejemplos y paradigmas para un mundo y una sociedad que requiere y merece ejemplos familiares como el de Messi.

Para que no lo sigan comparando y humillando, por que no la ha levantado, yo quiero que “Lio” la levante por la salud del fútbol, porque con magos como Messi el fútbol espectáculo nunca morirá, una inspiración a la pelota bien jugada y al espectáculo bien vivido.

Messi no es dios y nunca ha pretendido serlo, pero ya está encumbrado en lo más alto de los alteres del fútbol, así nunca haya sido campeón mundial de mayores.

…Y gracias a Dios, por ahora en Rusia 2018, tenemos más «Lio».

Que será de la pelota el día que se nos vaya «Lio»…?

 

Por:

Martín Alonso Henao Hoyos.

Tarantela Deportiva.

 

Foto, cortesia EFE.