Inicio Uncategorized CALDAS ELIMINO AL VALLE Y SE METIO A LA SEMIFINAL.

CALDAS ELIMINO AL VALLE Y SE METIO A LA SEMIFINAL.

0 135

Después de un intenso partido la Selección Caldas Infantil  le ganó 1×0 al Valle y no solo lo venció,  sino que lo eliminó de la siguiente ronda de la Semifinal Nacional reservada para futbolistas menores de 14 años, con gol del delantero Johnny Alejandro Agudelo a los 4 minutos del primer tiempo.

Partido de expectativa y angustia en la cancha Auxiliar Luis Fernando Montoya en Manizales, por la definición del segundo cupo del zonal 2 a las semifinales del Campeonato Nacional Infantil de la organizado por Difútbol y coordinado por la Liga Caldense de Fútbol, el primer cupo para la semifinal ya lo había alcanzado y por adelantado el equipo del Bolívar con 9 puntos.

A pesar del triple empate en la parte alta de la tabla, clasificaron Bolívar por diferencia de goles y Caldas por vencer en enfrentamiento directo a Valle, que tuvo sus mismos números, 9 puntos.

 

CAMPAÑA  DE CALDAS

 

Caldas, después de golear en su primera entrada a Guaviare por 7-0 y seguir en la senda ganadora en la segunda por 2-0 frente a Cauca, se complicó la vida en la tercera cuando perdió 0-3 con Bolívar, a la sazón primer clasificado, antes de su jornada de descanso el viernes.

Llegó entonces Caldas con la necesidad ante Valle, que metía miedo con sus tres compromisos ganados y un inapelable 7-1 sobre Guaviare en la cuarta jornada.

Y Valle perdió el único partido que no podía perder, después de cabalgar en partidos de fogueo en las previas al zonal y de sumar 9 puntos de 9 en sus tres primeras presentaciones en Manizales.

Mientras tanto, Caldas sacó fuerzas y demostró haber asimilado la caída ante Bolívar. Salió con ímpetus, anotó temprano y aguantó las arremetidas.

ANGUSTIA Y TENSION

 

Pero no fue fácil: después del gol de camerino y al ritmo frenético que se desarrollaron las acciones en los 80 minutos y las adiciones, pudo más el aguante y el orden de los locales que los esfuerzos vallecaucanos.

 

Al final, el silbatazo del central Kevin Mena desató la euforia en Manizales: Tanto los jugadores como familiares y aficionados que abarrotaban los alrededores de la Auxiliar Luis Fernando Montoya se fundieron en abrazos y llanto de emoción.

LO QUE VIENE

El próximo paso será del 11 al 18 de marzo, en las semifinales del Nacional Infantil, en compañía de Bolívar y los otros diez clasificados en los demás zonales, que se cumplirán las dos siguientes semanas en Bogotá, Tunja, Barranquilla, Pereira y Payandé (Tolima).

Este joven equipo de Caldas fue dirigido por Julio Cesar Ocampo, quien sucedió en el carga a José Vicente Preciado quien viajo un día antes de iniciar este torneo a España donde continuara la preparación y su carrera como técnico, y fueron los jugadores al final del partido, quienes recordaron al Profe Preciado y le dedicaron la clasificación

Así terminó el cuadro de clasificación del zonal de Manizales, que se desarrolló del 5 al 11 de febrero:

  1. Bolívar. 9 puntos
  2. Caldas 9 puntos
  3. Valle 9 puntos

Caucas 3 puntos

Guaviare sin puntos

*Con información de capsulas.com

Comments