BODHER AMENAZADO POR LA “DICTADURA” DEL FUTBOL.

Mauricio Restrepo y Kevin Londoño volveràn a la nomina titular del Once Caldas en su juego de este domingo ante el Amèrica en Cali, el blanco requiere la victoria para volver al grupo de los ocho. los rojos son sextos a tres del equipo de Manizales. (Foto cortesia, oncecaladas.com.co)
EL ONCE LE HUYE A LA CRISIS, PARA VOLVER A LOS OCHO ANTE EL AMERICA EN CALI.
Mar 10, 2019
LISTOS LOS CONVOCADOS DE COLOMBIA PARA LOS PRIMEROS AMISTOSOS CON QUEIROZ.
Mar 12, 2019
Show all

BODHER AMENAZADO POR LA “DICTADURA” DEL FUTBOL.

Hubert Bodher. Tècnico del Once Caldas esta en el ojo del huracan, amenazado por esa "dictadura" de los jugadores que se repite en el fùtbol, le quedan 10 fechas al DT del blanco para retomar el camino y conservar su puesto. (Foto cortesia, oncecaldas.com.co)

Hubert Bodher. Tècnico del Once Caldas esta en el ojo del huracan, amenazado por esa "dictadura" de los jugadores que se repite en el fùtbol, le quedan 10 fechas al DT del blanco para retomar el camino y conservar su puesto. (Foto cortesia, oncecaldas.com.co)

En cumplimiento de la novena fecha de la Liga Águila I del Fútbol Profesional Colombiano, el Once Caldas  cayó en la noche de este domingo 10 de marzo, 3×1 ante el América en el Pascual Guerrero de Cali, Juan David Rodríguez marcó el gol del honor para el blanco cuando el partido ya moría, Cristian Álvarez, Fernando Aristeguieta y Misael Riascos, hicieron los goles del equipo del  “Pecoso” Castro.

El Once Caldas tuvo tiempo para reaccionar, el tercer y último gol del América, el 3×0,  se lo marcaron a los 12 del segundo tiempo, es decir  tuvo 33 minutos para tratar de  darle vuelta al partido…bueno intentarlo si, lo intento, pero no pudo, fueron más las ganas que el orden, más el ímpetu que la claridad, el equipo de Bodher cada vez está más enredado en su propio laberinto, del cual no ha podido salir.

DESCUENTO Y REACCION.

Cierto después del 3×0 a los 12 del complemento, el Once trato, ante la debacle y la oscuridad futbolística el blanco busco luces y para ello el Técnico Hubert Bodher realizó dos variantes, Ingresó a Juan Pablo Nieto y a Mender Garcia, por Kevin Londoño y Jean Carlos Blanco, cambios que debió realizar al inicio del segundo tiempo ante la poca participación de los sustituidos, luego ingresó el juvenil Johan Carbonero que dio más luces al opaco fútbol del blanco.

En esos últimos minutos vino el descuento en un jugada que generó Carbonero, en el rebote la tomó Juan David Rodríguez para poner el 3×1, pero ya era demasiado tarde, incluso el blanco tuvo más aproximaciones y posibilidades, por poco pone el juego 3×2, pero no pudo, todo se fue en intenciones y ganas.

TARDE ATACARON…

Lo más contradictoria y quizás lo más triste para el hincha del Once, es por qué el equipo se acordó tan tarde  de atacar, lo pudo hace desde el principio, le podía hacer daño al América desde los primeros instantes del juego, pero tuvo que pasar casi un ahora de juego para llegar sobre la puerta de Bejarano, arquero del rojo, mas allá de dos remates,  de Javier Reina y Diego Peralta en el primer tiempo, que generaron escaramuzas pero no más.

Irregularidad es el común denominador de un equipo que extravió el camino y perdió las ideas, o los jugadores no entienden o no le quieren entender el libreto al Técnico Hubert Bodher…el equipo volvió a ser permisivo en defensa, sin recuperación, ni manejo en la mitad de la cancha  y poco fútbol ofensivo.

El equipo sumo su tercera derrota consecutiva, salió del grupo de los ocho, ahora es decimo con 11 puntos, y sobre todo no se ve un equipo que reaccione y mejore con los partidos, al contrario cada día luce más oscuro y enredado en su expresión futbolística.

“LA DICTADURA”

Nadie quiere pensar en la salida del Técnico Hubert Bodher, el problema podría estar en los jugadores, once trajo para la temporada 2019, de los cuales nadie se salva y de los del año anterior, los que jugaban bien ya no lo hacen, lo que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, porque los que estaban se cayeron y los que llegaron no se han levantado, ni pensar que la “Dictadura”  de  los jugadores, ese silencioso cáncer que mata en la sombra,  quiera hacer daño y  pretenda pasarle factura la Técnico Bodher, que tendrá que cambiar de discurso y de método si se quiere mantener en el banco del blanco.

Antes que la silenciosa y mortal  “dictadura” de los jugadores lo saquen, luego que los trajo, los puso a jugar y a cobrar, pero ya  no responden, esa es la “dictadura” del fútbol que se enquista y hace daño desde  adentro, desde el propio camerino y pasa por el lado de los Técnicos, pero ellos no la ven, hasta que  se van y el equipo como por arte de magia, recupera la memoria perdida…

FALTAN 10 PARTIDOS.

El torneo llegó a la mitad, faltan 10  fechas, le quedan 10 partidos  a Bodher y sus jugadores para retomar el camino y al Cuerpo Técnico para depurar su nómina, si no quiere vivir la realidad de todos los entrenadores del mundo, que sus propios jugadores  lo saquen, porque es más fácil cambiar a uno,  que a once y eso lo saben los dueños de la “dictadura”, pero por ahora Bodher puede cambiar los once del Once antes que los once lo  cambien a Él,             

SINOPSIS, AMERICA 3, ONCE CALDAS 1.

América – Once Caldas

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitros:

Central: Gustavo Murillo del Chocó.

Asistente 1.  Alexánder Guzmán de Norte de Santander

Asistente 2. Víctor Wílches del Casanare.

NOMINAS.

América: Carlos Bejarano, Jhónatan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones, Carlos Sierra, Julián Guevara (Jonny Mosquera m. 77), Yesus Cabrera (Luis Sánchez m. 91), Cristian Álvarez, Misael Riascos y Fernando Aristeguieta (Jeison Medina m. 70).

Goles: Cristian Álvarez m. 21, Fernando Aristeguieta m. 52 y Misael Riascos m. 57.

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Elvis Mosquera, Mauricio Restrepo, Juan David Rodríguez, Javier Reina (Johan Carbonero m. 32 s.t), Kevin Londoño (Ménder García m. 26 s.t), Jean Carlos Blanco (Juan Pablo Nieto m. 26) y Darío Rodríguez.

Gol: Juan David Rodríguez m. 78

Asistencia: 17.800 espectadores.