Inicio Polideportivo ARDE EL ZONAL SUB.21 EN VILLAMARIA

ARDE EL ZONAL SUB.21 EN VILLAMARIA

0 179

ESCUCHE HOY CALDAS vs META POR ESTE PORTAL, ACTIVE TARANTELA MIX EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA PAGINA Y DISFRUTE EL CLASICO DE LA FECHA, DESDE LA 2 DE LA TARDE.

En una jornada llena de emociones,  se cumplió  la tercera fecha del Zonal Nacional de Fútbol categoría sub.21 que se juega en la Ciudad  de Villamaria, ubicada en el área metropolitana de Manizales, evento organizado por la Liga Caldense de Fútbol y la Difutbol.

En la tercera jornada cumplida este domingo 10 de septiembre,  Valle con muchas dificultades, de hecho empezó perdiendo,  superó 3×1 al Meta, luego Huila alcanzó su segunda alegría al superar 1×0 a Quindío y al cierre de la tarde de fútbol dominical,  Caldas en un emotivo partido superó  2×1 a Risaralda.

Con estos resultados y cumplidas  3 fechas de este torneo reservado para futbolistas menores de 21 años, Valle se consolido en la primera posición con 7 puntos, con 6 en la segundo puesto  esta Huila y ahora Caldas y Meta igualan en la  tercera posición con 4 puntos y ya en la quinta y sexta ubicación están  Risaralda con 2 puntos y Quindío con una sola unidad, de esto 6 clasifican 3 a la final nacional y uno como mejor cuarto, vale anotar que en Bucaramanga se juega el otro hexagonal el cuál entregará los otros 4 clasificado para afrontar la gran final nacional de este evento que rige la Difutbol.

 

CLASICO REGIONAL

 

La victoria de Caldas ante Risaralda resultó  tan emotiva como  sufrida,  después de mucho tener la pelota y crear opciones,  llegó  el primer gol para los caldenses,  a los 28 del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina se formó en entrevero en el área con muchas piernas y pocos protagonistas, desde atrás llegó como un fantasma Alejandro Marín, para poner el gol, así se fue el primer tiempo.

Para el complemento el equipo de Risaralda reaccionó , tomó  la pelota y empezó a poner condiciones hasta que llegó el empate  a través de una inexistente falta en  el área,  que el discreto arbitro Luis Forero decretó como penal,  que tradujo en gol Sebastián Vásquez.

Pero a Caldas le faltaba más, en medio de los desaciertos del árbitro cundinamarqués, el local se sobrepuso y ya cuando expiraba el partido luego de muchas opciones,  llegó  el gol de la victoria para el equipo de Mayo y Quiñones,  a través de una gran jugada por derecha de Cristian Blandón quien incomodo tiró el centro pasado, cuando la pelota parecía irse apareció la pierna derecha del Juan David Rodríguez para impactar  y vencer al arquero Yeison Pavas de Risaralda, con ese gol estalló de júbilo la tribuna del  Polideportivo de Villamaria, habitada por cerca de 5 mil personas que nunca dejaron de alentar el equipo caldense.

 

LOS CAMBIOS DE MAYO.

 

Pero para logra esta victoria por parte  del equipo de Caldas el cuerpo técnico compuesto por Jerson Mayo y Luis Manuel Quiñonez,  realizó varios cambios, pero sobre todo uno  le cambió la cara al equipo de casa , para el segundo tiempo ingresó  a Cristian Ramírez quien  jugó como  lateral por derecha,  eso le permitió sacar a Juan David Rodríguez   a jugar como volante o media punta y fue él,  Rodríguez,  quien con su movilidad y ritmo,  le dio  dinámica y llegada al equipo de casa y fue el número 7,  Rodríguez quien logró el gol de la victoria, que podría ser el de la clasificación.

Después de esa anotación sobre los 41 minutos del segundo periodo, no le dio tiempo de reaccionar al equipo de Risaralda que soportó  una derrota que lo deja mal parado en la tabla con solo 2 puntos.

 

PROGRAMACIÓN Y TRANSMISIÓN.

 

Este lunes 11 de septiembre continua la programación con 3 partidos así: Sobre las 10 de la mañana Valle expone su liderazgo ante el segundo Huila, a  las 12 de día se jugará otro clásico regional, Risaralda que busca su primera victoria ante Quindío y al cierre de esta cuarta jornada, Caldas busca su consolidación ante Meta, ambos con 4 unidades.

Ese partido de cierre Caldas vs Meta lo podrán escuchar en el mundo por este portal www.taranteladeportiva.com activando trarantela mix en la parte superior derecha de esta página.

Comments