AL ONCE NO LE HACEN GOL Y LE MARCO UNO A MILLONARIOS.

Ante Millonarios en su estreno de local, el Once tendrà variantes, Reina serà titular, al igual que Jean Carlos Blanco, el juego serà este jueves sobre las 6 de la tarde. (Foto cortesia, oncecaldas.com)
EL ONCE EN CASA BUSCA  UNA VICTORIA ANTE MILLONARIOS, PERO YA PIENSA EN LA SURAMERICANA…
Ene 31, 2019
Gerardo Ortiz, pero si Sergio Roman que cada qie tapa cumple, esta vez ante el Pato en Ipiales, en el tercer juego de la Liga 2019
CON SUPLENTES, QUE YA  QUIEREN  SER TITULARES, EL ONCE BUSCA SU TERCER BUEN RESULTADO.
Feb 3, 2019
Show all

AL ONCE NO LE HACEN GOL Y LE MARCO UNO A MILLONARIOS.

Es el rostro de la victoria del Once Caldas, luego de ganarle 1x0 a Millonarios, es la cara "del bueno del Marcelino", autor del gol del blanco. El Once jugarà el domingo en Ipiales ante el Pasto en la tercera fecha. (Foto, cortesia, oncecaldas.com)

Es el rostro de la victoria del Once Caldas, luego de ganarle 1x0 a Millonarios, es la cara "del bueno del Marcelino", autor del gol del blanco. El Once jugarà el domingo en Ipiales ante el Pasto en la tercera fecha. (Foto, cortesia, oncecaldas.com)

Ante 10.800 aficionados el Once Caldas con gol del juvenil Marcelino Carreazo le ganó 1×0 a Millonarios, en la segunda fecha de la Liga Águila 2019, del Fútbol Profesional Colombiano.

Pero más allá de la victoria 1×0 del blanco  sobre los azules de Bogotá en la noche de este jueves último día de enero, que es muy importante, cabe destacar el papel protagónico que ha cobrado el nuevo arquero de los albos Gerardo Ortiz, a quien no le han hecho gol en dos juegos y volvió a salir figura del equipo de Manizales.

 Sin duda la seguridad del arquero paraguayo, además de conseguir 4 puntos en los dos primeros juegos, son motivos más  que suficientes para que los hinchas del blanco estén optimistas y miren con buenos ojos esta temporada 2019.

REPARTIERON LOS TIEMPO, PERO GANO EL BLANCO…

Si, el primer periodo fue para Millonarios que manejo la pelota y creó las mejores opciones, con muy pocas llegadas del local Once Caldas, que en esos primeros 45 minutos no exigió al joven arquero venezolano Wuilker Faríñez,  mientras  su colega Ortiz en el otro arco era figura.

Pero como ya lo ha enseñado el Técnico del Once Hubert Bodher, su equipo cambio de forma radical para el segundo tiempo donde tuvo más orden, fue más ofensivo y generó mejores opciones, además realizó un par de variantes que le cambiaron la cara al partido.

EL GOL VINO DEL BANCO.

En su buen criterio, conocimiento del equipo y de sus jugadores, el orientador cartagenero Bodher, ordenó dos cambios en el transcurso de la segunda parte, el primero fue el ingreso de Kevin Londoño, con quien se ganó más dinámica, el segundo fue la entrada de Marcelino Carreazo que a sus jóvenes 18 años, cada que ingresa le da un nuevo aire a su equipo y esta vez no solo fue esa nuevo aire, sino el gol, en una jugada sobre los 33 minutos, en un centro desde la derecha de Kevin al corazón del área y allí apareció “El bueno del Marcelino”, que sin ser muy alto, superó al defensor Román de Millos para vencer de cabeza al arquero azul y poner a celebrar los aficionados que llegaron al Palogrande y los miles que en el mundo disfrutas las ejecutorias del blanco.     

En adelante el equipo de Jorge Luis Pinto, quiso, pero no pudo, mientras el Once más tranquilo y ordenado, espero atrás y manejo los ritmos del poco tiempo que restaba, para ganar un partido que sin ser brillante, lo ganó bien, a pesar de los gruesos errores defensivos del primer tiempo, corregidos para el segundo, con una  importante mejoría en la parte ofensiva.

VARIOS EN DEUDA…

A pesar de la victoria del blanco, continúan en deuda, Juan Pablo Nieto, que apenas tuvo unos chispazos, al igual que Javier Reina que inició de titular, pero se fue de cambio ante su falta de claridad, tampoco le llegó la pelota  a los delanteros Jean Carlos Blanco que en su debut poco se vio y  Darío Rodríguez que en punta no pesa, porque los volantes no le llevan la pelota para ser importante en el arco rival.

TRIUNFO QUE MOTIVA…

Un triunfo para el Once que anima a sus hinchas y motiva cuerpo técnico y jugadores,  porque le ganaron  a un buen equipo como Millonarios, pero está claro que a Hubert Bodher y su cuerpo técnico les espera mucho trabajo para alcanzar los movimientos ordenados en un equipo que no siempre podrá depender de las buenas actuaciones de su arquero Gerardo Ortiz, que por segundo juego consecutivo es figura y saca su arco en cero.

El próximo partido del blanco será este domingo  3 de febrero en Ipiales frente al Pasto, en la tercera fecha de la Liga Águila, compromiso que abordará con una nómina mixta, porque el grupo titular se alista para viajar a Asunciòn en su primer juego de la Copa Suramericana el jueves 7 ante el Santani.    

SINOPSIS ONCE CALDAS 1 MILLONARIOS 0

Nóminas.

Once Caldas:

Gerardo  Ortiz; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco; Mauricio Restrepo, Juan Pablo Nieto, Juan David Rodríguez; Javier Reina, Jean Carlos Blanco y Darío Rodríguez .

Variantes: Kevin Londoño  por Jean Carlos Blanco (7 ST), Marcelino Carreazo  por Javier Reina (19 ST) y Juan José Salcedo  por Darío Rodríguez (28 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

Millonarios:

Wuilker Faríñez; Andrés Felipe Román, Matías de los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; Jhon Duque y Felipe Jaramillo ; Juan David Pérez , Santiago Montoya y Oscar Barreto; Fabián González.
Variantes: David Macalister Silva  por Oscar Barreto (8 ST), Eliser Quiñones por Santiago Montoya (19 ST) y Juan Guillermo Domínguez por Jhon Duque (35 ST).
D.T.: Jorge Luis Pinto.

Gol: Marcelino Carreazo (34 ST) de Once Caldas.
El mejor: Gerardo Ortiz (9).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 10.800 espectadores.
Árbitro: Edwin Trujillo (8).