EL ONCE JUEGA EN LA TARDE, PERO A LAS  OCHO  DE LA NOCHE QUIERE  ESTAR EN LA TOMBOLA  CON  LOS OCHO MEJORES…

Gerardo Ortiz cometió grueso error en una entrega  para generar el gol del  Huila, que significó la derrota del Once Caldas 1x0, con lo cual comprometió su clasificación, al blanco   le resta solo un juego ante el  Unión Magdalena en Santa Marta la última fecha, mientras a su rivales directos les faltan dos partidos. (Foto cortesía oncecaldas.com.co)
EL ONCE NO PUDO ANTE HUILA, ESTA VIVO, AÙN RESPIRA, PERO….
Abr 29, 2019
No pudo el Once ante el Magdalena, se fue eliminado y ya debe empezar a montar el segundo semestre. con cambios y sobre todo buenas contrataciones, un goleador y un volante de creaciòn reclama la aficiòn del blanco. (Foto coretesìa rcn televisiòn)
EL ONCE  VICTIMA DE SU PROPIA  IMPOTENCIA E IRREGULARIDAD…
May 6, 2019
Show all

EL ONCE JUEGA EN LA TARDE, PERO A LAS  OCHO  DE LA NOCHE QUIERE  ESTAR EN LA TOMBOLA  CON  LOS OCHO MEJORES…

La buena noticia para el Once Caldas en su juego definitivo de la tarde de este domingo 5 de mayo ante el Uniòn Magdalena, es el regreso de Juan David Rodiguez; sobre las 8 de la noche serà el sorteo para los cuadrangulares finales, donde el blanco aspira tener su balota. (Foto cortesia oncecaldas.com.co).

La buena noticia para el Once Caldas en su juego definitivo de la tarde de este domingo 5 de mayo ante el Uniòn Magdalena, es el regreso de Juan David Rodiguez; sobre las 8 de la noche serà el sorteo para los cuadrangulares finales, donde el blanco aspira tener su balota. (Foto cortesia oncecaldas.com.co)..

El Once Caldas quiere tener una balota en el sorteo de los  cuadrangulares del Fútbol Profesional Colombiano, evento que se realizará sobre las 8 de la noche de este domingo 5  de mayo de 2019, pero para que la Dimayor meta la bolita con su nombre en la tómbola de donde la sacaran las modelos o los organizadores,  debe ganar, empatar  o que se le den los resultados, empezando por el suyo, que es triunfar ante  el Unión Magdalena en el Estadio Sierra de Nevada de Santa Marta a las 3.30 de la tarde, en el marco de la última fecha de esta fase clasificatoria.

Pero no solo es ganar, incluso con el empate le podría alcanzar…pero no le  puede dejar tanto espacio al azar, ganar es la consigna y para ello se ha preparado y entrenado de forma intensa el equipo de Hubert Bodher un Técnico formado en medio del calor infernal de la Costa Atlántica colombiana, cuando sobre las 3.30 de la tarde, hora del juego, la temperatura puede estar sobre los 40 grados, situación que se supone sabe manejar el Cuerpo Técnico del blanco en cabeza del orientador cartagenero.

 

BUENAS Y MALAS NOTICIAS…

 

Como se dio a lo largo del torneo, marcado por una gran irregularidad, que lo condujo a esta situación extrema de esperar hasta la última fecha en busca de la clasificación, el Once volverá tener variantes en su nómina titular:

Las Malas noticias son  las lesiones del delantero Mender Garcia que presentó un problema muscular que lo sacó de este juego definitivo, al igual que al experimentado Juan  Pablo Nieto, que viajó, pero no será inicialista, mientras la buena nueva es el regreso a la titular del volante Juan David Rodríguez que se recuperó de una lesión.

En consecuencia el blanco volverá a su nómina tipo y a su figura táctica con cuatro  defensores, ahora tendrá dos volantes centrales, Harlin Suarez y Sebastián Guzmán y con ellos “El Flaco” Juan David Rodríguez más suelto, para ser más seguros y prácticos en la recuperación y administración de la pelota y adelante tres en punta con responsabilidades ofensivas, pero obligaciones defensivas, Kevin Londoño, Jean Carlos Blanco y  Darío Rodríguez, a la espera de un buen partido del arquero Gerardo Ortiz.

Sin duda una nomina equilibrada y madura, que le debe dar tranquilidad y confianza al Cuerpo Técnico y a los seguidores del Campeón de la Copa Libertadores 2004.

 

LAS CUENTAS…

 

En medio de las proyecciones, estadísticas y combinaciones que hacen los equipos, los medios y los aficionados en esta última jornada, de cómo  los fríos números que gobiernan el cálido mundo del fútbol, les  pueden favorecer o perjudicar, pues a favor  del Once  Juega un factor determinante y que podría marcar la diferencia respecto a sus rivales directos y es la diferencia de gol, que es de más cinco

Los rivales directos del blanco son:

-Nacional que juega de local ante Santafé, con los mismos 28 puntos de los albos, pero solo tiene 4 goles a favor.

-Patriotas que juega de visitante ante Petrolera, tiene 27 puntos y menos 8 en la diferencia de gol.

-Unión Magdalena el rival del Once en esta última fecha, tiene 27 puntos y una diferencia de gol negativa de menos uno.

Lo que quiere decir, que cualquiera de esos rivales que empate con el equipo de Bodher, van a perder la posición por la diferencia de gol, por eso el Blanco espera que la Dimayor meta su nombre en la tómbola con  los mejores, a las 8 de la noche de este domingo futbolero, lleno de nervios y grandes expectativas.

PREVIA UNION MAGADALENA vs ONCE CALDAS.

Estadio: Sierra Nevada de Santa Marta.

Hora: 3:30 p.m.

Televisión: RCN

GRUPO ARBITRAL:

Central: John Ospina del Quindío.

Asistente 1. Sebastián Vela de Bogotá

Asistente 2. Herminsul Calderón de Asocafa de Bogotá.

 

NOMINAS.

Unión Magdalena:

César Giraldo, Christian Subero, Édisson Restrepo, Fernando Battiste, Brayan Correa, Johan Valencia, Abel Aguilar, Luis Carlos Arias, Juan Pereira, Rugery Blanco y Ricardo Márquez.

Once Caldas:

Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco, Sebastián Guzmán, Harlin Suárez, Juan David Rodríguez, Kevin Londoño, Jean Carlos Blanco y Darío Rodríguez.